domingo, 4 de marzo de 2012

Cultura

El 7 de julio de 2007 se escogieron, de entre 21 monumentos de toda Portugal, 7 monumentos nombrados '' Las siete maravillas de Portugal'':
          -El castillo de Guimarães: Un espléndido y bello castillo situado en Guimarães en el cual se asoció a la fundación del Reino de Portugal. Sufrió muchas reconstrucciones a partir del siglo XII y en él se instalaron D. Henrique y Dña. Teresa, padres del primer rey de Portugal, D. Alfonso Enríquez.


          -El castillo de Óbidos: Fortificación medieval que está en el distrito de Leiria.


          -Monasterio de Batalha: Monasterio de Santa Maria da Vitória que se encuentra en Batalha mandado construir por el rey Juan I. Es un gran ejemplo de arquitectura gótica tardía de Portugal.


          -Monasterio de Alcobaça: Primera obra gótica construida en 1178 y en suelo portugués. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


          -Monasterio de San Jerónimo: Diseñado por Juan de Castillo para celebrar el regreso de Vasco de Gama. Diseñado en estilo manuelino.


          -Palacio de Peña: Mandado construir por Fernando II de Portugal en 1836. Está asentado sobre grandes peñascos y presenta una mezcla de estilos arquitectónicos.


          -Torre de Belém: Se encuentra en Lisboa y es construida por Francisco de Arruda y es otro ejemplo de arquitectura manuelina, tiene influencias islámicas y orientales. El exterior está adornado con cuerdas esculpidas en piedra, galerías abiertas, torres de vigilancia en estilo mozárabe y almenas en forma de escudos decorados con esferas armilares.


Si alguien quiere añadir o corregir algo que escriba un comentario. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario